lunes, 13 de junio de 2011

LOS TEQUES Y SU TRANSPORTE


Los Teques, se puede decir, que ha sido privilegiado en lo que a medios de transporte se refiere, desde el ferrocarril en épocas de antaño, hasta la modernidad del Metro en la actualidad. Pero quiero recordar especialmente alguna de las rutas y lineas de transportes que servían en los Altos Mirandinos.

 
¿Quien no recuerda Los Cantaclaro? Era una linea de grandes autobuses que cubrían la ruta Caracas-Los Teques tanto por la Carretera Vieja como por la Panamericana. Era sencillamente una odisea ir hacia Caracas en uno de ellos.

No se sabe en realidad cual fue el criterio de selección para los conductores de esas unidades, pero se requería de nervios de acero y un buen estomago cuando ponían en marcha sus vehículos, especialmente si la elección del pasajero era la Carretera Vieja.

Entre estos "Ases del Volante" se encontraba una dama que demostraba con ejemplo que la mujer no es el sexo débil, era la que mas arriesgadamente y a mayor velocidad "piloteaba" su Cantaclaro desde Los Teques hasta Las Adjuntas, y si un asustado pasajero hacia algún reclamo en voz alta, la señora lo silenciaba de inmediato con un rosario de palabrotas que no pienso repetir aqui.
Esta linea de transporte desaparecio a finales de los años 80 quedando en el recuerdo de muchos Tequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario